Luego de que la mañana de este viernes se confirmó el asesinato de un conductor de Uber, los operadores acusan a las autoridades de ser omisas, pues con este son ya cerca de 12 “incidentes” violentos de los que las víctimas son operadores de esta plataforma.

Los chóferes de este servicio de transporte público comentaron que la persona que fue encontrada sin vida tenía apenas dos semanas de adherirse a esta forma de ganarse la vida, no obstante fue sorprendido por la delincuencia que acabó con su vida.

Entre los conductores corren dos versiones sobre lo ocurrido; ambas coinciden en que el chófer atendió al llamado de un servicio y de ahí no se volvió a saber de su paradero, una apunta a que fue un intento de asalto, y otra que despierta inquietud y rabia entre los compañeros es que puede tratarse de un atentado más encabezado por los grupos de taxistas.

“Ya han surgido hasta los comentarios de los taxistas que ya tenemos a nuestro muertito, pero nosotros no queremos caer en provocaciones, pero no se vale sólo queremos ganarnos la vida”.

Finalmente pidieron inmediata intervención de las autoridades de seguridad para poner fin a los ataques de los que han sido víctimas, ya que cada vez son más comunes también los robos y en ocasiones incluso prefieren no poner denuncia debido a la falta de “voluntad” por los cuerpos de seguridad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS