Se encuentra usted aquí

Alertan en redes sociales fraude en “venta de vacaciones”

Enganchan a sus víctimas ofreciendo regalos como dinero o boletos de avión y para reclamar el premio solicitan tarjetas de crédito.
Foto: Archivo. El Universal.
27/07/2019
01:56
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Usuarios de redes sociales han difundido durante la última semana una modalidad de fraude a través de supuestos regalos otorgados por agencias de viaje, “gancho” con el cual estas “empresas” obtienen datos crediticios de sus víctimas y realizan descuentos a sus tarjetas.

Estas empresas, alertan quienes han sido víctimas, citan en hoteles y simulan la formalidad de las empresas.

El gancho principal son regalos que ofrecen mediante llamadas telefónicas o mensajes, a veces señalan a las posibles víctimas que podrían acceder a un monedero electrónico por miles de pesos o que han sido ganadores de boletos de avión.

Una de las víctimas describe que, en su caso, a través de una llamada telefónica le informaron que se había ganado dos mil pesos en monedero electrónico, la condición para reclamar el premio es acudir a un sitio definido, que puede ser un hotel, y llevar el mayor número de tarjetas bancarias posibles.

fraude.jpg

“Dividen a los clientes en diferentes mesas con diferentes "vendedores", te presentan un plan de periodos vacacionales que tienen un costo de 120 mil pesos a 19 mil 500 pesos, te forzan y presionan diciéndote que son a meses sin intereses, pasan tu tarjeta de crédito en una terminal de la marca clip, pero te lo cobran en un solo pago.

Cuando la gente quiere su periodo vacacional le dicen a dos días de sus vacaciones que por causas ajenas el hotel-donde uno tiene la reservación-canceló por no tener cupo”.

La víctima quien prefirió no revelar su nombre indicó que perdió 40 mil pesos.

Algunas víctimas señalan que no se admiten reclamos en estos casos pues los “vendedores” te hacen formar un contrato que construye una autorización para el uso de la información crediticia de la víctima.

[email protected]  

vkc

Comentarios