Se encuentra usted aquí

Fiscalía Anticorrupción no está trabajando ningún caso, admite su titular

El titular del organismo descartó que no esté “haciendo nada”, puesto que se trabaja en la conformación de la propia Fiscalía.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
27/08/2018
06:47
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos en Materia de Hechos de Corrupción, Jorge Vera Noyola admitió que por el momento no le está dando seguimiento a ningún caso, porque desde que entró en vigor la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía, no se ha recibido una sola denuncia.

No obstante descartó que no esté “haciendo nada”, puesto que ha tenido mucho trabajo en la labor de la conformación de la propia Fiscalía, especialmente el organigrama, el personal y el presupuesto que tendrá esta Fiscalía Antocorrupción, lo cual estará definiéndose muy pronto, al menos la partida emergente para operar estos meses antes de que se apruebe el nuevo presupuesto.

El funcionario comentó además que se está haciendo el esfuerzo para poder contar con tres áreas básicas e indispensables: una es la parte de la investigación y persecución ya en juzgados de los hechos que pudieran ser de corrupción, otra parte es la que tiene que ver con inteligencia que tiene que ver con poder tener el acceso inmediato a plataformas de datos y peritos especializados.

En tercer lugar está la creación, prevención y capacitación en cuanto a hechos de corrupción, son las tres áreas que se necesitan para arrancar la Fiscalía, aunque aún se está trabajando con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas para definir el tema del personal con el que se pueda contar y con qué recurso se cuenta.

Finalmente señaló que aunque se busca ser los más independientes posible, incluyendo un edificio distinto al de la Fiscalía General, en el caso presupuestario si se será dependientes de la Fiscalía General que a su vez obtendrá los recursos de la administración estatal.

 

apl

Comentarios