En los últimos tres años, por lo menos tres mil millones de pesos de recursos federales de diversas dependencias destinados a obras públicas se han adjudicado a empresas foráneas, así lo destacó Marco Uribe, presidente de la CMIC, quien precisó que tan sólo la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha adjudicado alrededor de mil millones de pesos en obras a empresas externas, dejando fuera de las licitaciones a los constructores locales.
Con respecto al proyecto de construcción de la segunda etapa del metrobús detalló que será la Junta Estatal de Caminos quien se encargue de concursarla. Dicho proyecto arrancaría en Villa de Pozos.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales actuar bajo el marco de la legalidad y evitar ceder obras a empresas por compromisos políticos o ‘compadrazgos’.
"El llamado es que todo se haga entre la legalidad, recordemos que la ley federal es para todos el recurso es federal, todos pagamos impuestos, todos tenemos derecho a estar participando en cualquier estado de la República, podemos traer obra en cualquier estado de la República, pero siempre y cuando sea de acuerdo a la ley de obra pública que se gane con todo el derecho y la justificación sobre la ley, no que te descalifiquen para nada más dárselo a su consentido o compadre o hermano lo que sea", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl