Es muy difícil que la administración municipal actual arregle el problema financiero que enfrenta el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), reconoció Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital.

Esto al referir que se trata de una situación muy complicada la que deben enfrentar para subsanar el boquete de 700 millones de pesos que encontraron al inicio de su gobierno, por lo que la Junta de Gobierno presentaría una nueva propuesta al Congreso del Estado para aumentar las tarifas hacia el ejercicio fiscal del próximo año.

Nava Palacios reconoció que los esfuerzos como el pedir a la Cámara de Diputados que se bajen las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la recuperación de 15 millones de pesos en cartera vencida y otros tantos en ahorros, no han sido suficientes.

Ante esta situación se analizará la presentación de una nueva propuesta al legislativo para que pueda ser aplicada, aunque no se atrevió a establecer si la medida resolverá los fuertes problemas económicos que enfrenta el Interapas.

“No lo sé, se trata de una situación muy crítica del organismo, pero veremos que compete a la Junta de Gobierno y es necesario hacer una solicitud; yo creo que el Congreso debe tomar una decisión como su atribución y vamos a ver en qué sentido va”, concluyó el edil.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS