Se encuentra usted aquí

CCTSLP pone candados para evitar operaciones con empresas fantasmas

Con los lineamientos para proveedores se busca evitar operaciones con presuntas empresas fantasmas o irregulares.
Foto: Especial
27/09/2018
06:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí realizó adecuaciones al proyecto presentado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado para definir los lineamientos que deberán seguir los proveedores para evitar se inmiscuyan empresas con operaciones dudosas.

En la última sesión del Consejo Ciudadano de Transparencia dirigentes de la iniciativa privada y de los colegios de profesionistas realizaron una serie de adecuaciones a la propuesta de la creación de un Registro Estatal de Proveedores, que llevará a cabo la Contraloría General de Gobierno del Estado, a fin de evitar casos como los de las “empresas fantasmas” que la pasada legislatura protagonizó al facturar gastos legislativos.

Artículo
La LXI Legislatura del Congreso del Estado se ha visto envuelta en un sinnúmero de escándalos que van desde las interpelaciones soeces entre los mismos legisladores, la confrontación con ciudadanos, hasta presuntos actos de corrupción y uso de empresas fantasma.
Legislatura se despide con escándalos; “se sienten dueños del país”: Ferriz de ConLegislatura se despide con escándalos; “se sienten dueños del país”: Ferriz de Con

Sobre el proceso que el mismo consejo abrió respecto a las operaciones de dos dependencias estatales con una de las empresas que han sido señaladas como presuntamente fantasmas; el Consejo ciudadano no ha emitido la resolución a la que se llegó, para determinar si las dependencias incurrieron en alguna falta o irregularidad por contratar a esta empresa que tampoco ha sido revelada.

Finalmente, el consejo acordó hacer el exhorto para que las fracciones parlamentarias nombren a sus representantes en este consejo ciudadano, a consideración de que los diputados también tengan voz y voto en este órgano.

Artículo
Los diputados no operan solos, existe una red de funcionarios ligados con empresas fantasmas que el SAT denomina como de operaciones presuntamente inexistentes, arroja la investigación de Ciudadanos Observando.
Estas empresas fantasma facturaron a diputados más de 25 mdpEstas empresas fantasma facturaron a diputados más de 25 mdp
 
apl

Comentarios