22 / octubre / 2021 | 20:26 hrs.

Equipo de recepción detecta irregularidad en tema de parquímetros

Se trata de más de 19 millones de pesos anuales que no se han solventado.

Foto: Especial
Metrópoli 27/09/2018 16:00 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:00

Sebastián Pérez coordinador del equipo de entrega-recepción del Ayuntamiento capitalino, manifestó que el proceso de entrega-recepción ha sido complicado y se han encontrado nuevas irregularidades en el tema de parquímetros, donde no se ha solventado la cantidad de recursos que recibe el Ayuntamiento, ni en que cuenta se encuentran.

"Si nosotros hacemos una proyección muy básica o muy elemental con la tarifa más baja que son de cinco pesos los 45 minutos por los 13 mil ejercicios que ya nos comentaron que existen de los tres mil 500 cajones, ante esto en el peor escenario estamos hablando de cerca de 18 o 19 millones de pesos anuales que no los hemos visto reflejados en tesorería y vamos a necesitar pedir dónde están esos depósitos o en qué cuentas bancarias está depositando ese dinero".

Detalló que en el tema del agua se detectó un quebranto importante en las finanzas que quedó solventado por el director del organismo, por lo que ya se piensa en gestionar recursos federales para mejorar la red hidráulica.

"El organismo está quebrado tiene una deuda muy importante y la gente sabe que su servicio es muy raquítico porque no hay agua en las casas, eso tiene que cambiar. También se tienen que gestionar recursos a nivel federal para poder invertir a la red hidráulica, este aspecto es una de las principales demandas que nos ha hecho la ciudadanía y se tiene que cumplir eso. En la actualidad hay una deuda muy importante del organismo y se tiene que reconfigurar, sin embargo, no sabemos los montos de dicha deuda porque hay costos fijos muy importantes y si se necesita una reingeniería del propio organismo". 

Finalmente, señaló que en cuestión de horas podría darse a conocer la conformación del nuevo gabinete municipal.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios