Se encuentra usted aquí

En octubre ya operarán los brazos del distribuidor Juárez

El titular de la JEC dijo que la obra no ha encarecido.
Foto: El Universal San Luis Potosí
27/09/2019
05:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, aseguró que pese a los inconvenientes que se presentaron en la obras de los nuevos brazos del distribuidor Juárez, éstos ya fueron superados, por lo que antes de que termine el mes de octubre, los vehículos ya podrán circular por éstos.

Añadió que en estos momentos ya solo queda por completar una libranza que estaría programada para el próximo sábado, por lo que para finales del mes de octubre los automóviles ya tendrán que estar circulando por esta importante obra de infraestructura, “tenemos la confianza, nuestro cronograma está contemplado para octubre, aunque pueden presentarse inconvenientes pero ojalá y no suceda”.

Recordó que lo que más trabajo costó “destrabar” fue la cuestión que tiene que ver con las obras inducidas, es decir, cuestiones en el subsuelo que no se tenían contemplados y que otras instancias las tenían que trabajar, como es el caso de líneas de agua potable, drenaje, electrificación, etcétera, “pero afortunadamente ya se pudo librar”.

“La obra no se ha encarecido, el contrato se está cumpliendo y se siguen ejerciendo los 268 millones de pesos contemplados inicialmente, además el problema que se tuvo con la gasolinera pues ya se estará resolviendo en tribunales”.

Finalmente, el funcionario manifestó que los trabes que restan ya están listos, puesto que se han prefabricado de manera independiente, por lo que una vez que se termine el colado, esta semana comenzará con su colocación y una vez que se concluyan estas estructuras se comenzará con las losas sobre las cuales se colocará el pavimento correspondiente.

Artículo
Tampoco conoce sobre irregularidades financieras en el ejercicio 2016 de la JEC.
Exculpa Contraloría del Estado a la JEC por retraso en brazos del distribuidorExculpa Contraloría del Estado a la JEC por retraso en brazos del distribuidor

[email protected]

dllo

 

 

Comentarios