En una semana se firmaría el acuerdo y se pagaría por los predios para la ampliación del aeropuerto nacional de Tamuín, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, quien adelantó que ya se llegó a un acuerdo con los propietarios de los terrenos que se requieren para este proyecto.

El funcionario señaló que en los próximos días el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) daría a conocer la valuación exacta de los predios, por lo que dijo que “hay confianza en que sea un asunto prácticamente cerrado, y que no tardará más de una semana en cuanto al pago y a la firma de las escrituras”.

Señaló que los particulares han manifestado disposición de hacer la venta al gobierno del estado en el precio que el Indaabin determine.

“Creo que en estos días nos entregaban el avalúo del Indaabin, no lo conozco todavía, el gobierno del estado se comprometió a pagar los terrenos de los particulares con los que ya hay un acuerdo y un entendimiento, pero dependemos del avalúo para conocer finalmente cuanto es lo que se va a pagar”, detalló.

El secretario indicó que no hay un tope de recursos que se haya establecido y tampoco se quiere manejar alguna cifra hasta que no se tenga el avalúo y posterior a que se tenga la propiedad, pues se procederá a hacer la donación a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para que pueda comenzar con sus trabajos de ampliación de la pista.

Cabe precisar que de acuerdo al proyecto que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la adquisición de terrenos serían de un polígono de 47 hectáreas en el extremo sur de la pista y otro de 67 hectáreas en el extremo norte de la pista, es decir unas 114 hectáreas que en la actualidad se ocupan mayormente para la ganadería, aunque también existe un centro educativo, unos riachuelos y otras construcciones menores.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS