Tras la aprobación de diversas modificaciones a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López recomendó a quienes están inconformes con la legislación en donde se imponen mayores candados a las plataformas de redes de transporte como Uber, interponer sus recursos de inconformidad ante el Poder Judicial dentro del marco del estado de derecho.

Carreras López explicó que son decisiones que toma el Poder Legislativo y en un régimen de estado de derecho todas las personas que se vean afectadas por alguna decisión de carácter legislativo pueden acudir a instancias judiciales, por lo que seguramente esta será la vía en que este tema vaya a transitar y se negociará.

El mandatario indicó que el Ejecutivo simplemente estará atento a que este tipo de circunstancias que resultan polémicas y de posiciones encontradas se puedan resolver en el marco de la legalidad.

"Vamos a dejar que cada uno de los poderes resuelvan sus temas, se vaya viendo que hagan sus trabajos y seguramente se irán encontrando soluciones a estas inquietudes", señaló.

Al ser cuestionado sobre el rumor de que este lunes 29 de septiembre el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitaría de nueva cuenta a San Luis Potosí para inaugurar la clínica IMSS Bienestar de la comunidad de Los Hernández en Villa de Ramos, el mandatario negó que esto vaya a suceder e indicó que le encantaría que así se diera, sin embargo, lo más probable es que no sea así.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS