Se encuentra usted aquí

Pese a retiro de plantón no hay acuerdo con manifestantes de la CEEAV

Campamento al exterior de la institución se retiró desde la semana pasada y se otorgó servicio desde entonces al interior de las instalaciones.
Foto: Especial
27/09/2019
03:13
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Pese a que se retiró el plantón del frente de las instalaciones de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, no se ha llegado a un acuerdo con las personas inconformes, reveló Jorge Vega Arroyo, titular de dicha institución.

Indicó que el plantón se retiró el fin de semana y desde la semana pasada se prestan servicio dentro de las instalaciones a las víctimas, pero esto se logró mediante el diálogo con las personas manifestantes,  “pedimos que en un ejercicio de ponderación tomaran en consideración que ningún derecho está por encima de ningún otro y que teníamos que otorgarle el servicio a las demás víctimas”.

Además indicó que se tenía que atender un ordenamiento judicial en el que se obligaba a la institución a prestar servicio dentro de las instalaciones de la misma.

“Desde siempre nosotros hemos sostenido pláticas y seguimos en diálogo con ellos porque todavía tenemos en muchos de los asuntos de ellos la representación jurídica y el acompañamiento se está dando (…) en cada uno de los casos incluyendo el de la señora Almendariz, ella ya presentó un amparo en contra de una resolución que emitimos sobre la base de la atención de las víctimas incluso las del amparo de la organización civil que está pendiente”, apuntó.

Artículo
Lamentan que bloqueo dejara afectaciones en centenares de víctimas del delito
Levantan plantón de las afueras de la CEEAVLevantan plantón de las afueras de la CEEAV

[email protected]

dllo

Comentarios