18 / septiembre / 2021 | 21:52 hrs.

Operativo antialcohol podría regresar a las calles de SLP

El alcalde asegura que sería una medida preventiva y no recaudatoria.

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 27/10/2018 14:02 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:02

El operativo antialcohol podría volver a San Luis Potosí durante las próximas semanas, con la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes que se registran sobre todo los fines de semana teniendo como causa principalmente el consumo de alcohol, así lo aseveró el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

"Estamos en eso, todavía no definimos las fechas exactas pero habrá un periodo de información para poder iniciar con estos operativos y que la gente esté segura, finalmente manejar en estado de ebriedad es un delito, nosotros tenemos que ver cómo le hacemos para inhibir que se den esas prácticas y que todo el mundo esté tranquilo y seguro y pueda celebrar con su familia, y no tener que estar lamentándonos en este fin de año".

Esta medida es aceptada por la mayor parte de la ciudadanía, quienes consideran que es una buena forma de que los ciudadanos tomen conciencia de que el consumo de alcohol no se lleva con el volante, sin embargo, hay quienes consideran que podría tratarse de una medida meramente recaudatoria.

Aunque esta propuesta se someterá análisis y a consideración del cabildo durante las próximas semanas, es una medida impulsada por el presidente municipal.
 
"Nosotros estamos proponiendo que sí es un esquema que tenemos que echar a andar para cuidado de los propios ciudadanos de San Luis", explicó.

apl

Comentarios