Se encuentra usted aquí

Caso Karla Pontigo exactamente igual que hace cuatro años: FGE

FGE espera resolución de la SCJN, en tanto el proceso se encuentra “suspendido”.
Foto: El Universal San Luis Potosí
27/10/2019
09:49
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

A siete años del presunto homicidio de Karla Pontigo Lucciotto, Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), niega que la muerte de la joven de 22 años esté impune, pues “de alguna manera” el proceso “está suspendido”.

En 2012, Karla Pontigo Lucciotto fue encontrada por su hermano tendida en primer piso del antro “Play” en el que trabajaba los fines de semana, con múltiples heridas que posteriormente le causaron la muerte”.

El caso fue consignado como homicidio culposo, de acuerdo con los resultados de la necropsia y los antecedentes del contexto en el que trabajaba, estiman asociaciones civiles que han dado seguimiento al caso y la propia familia de la víctima. Ante estas valoraciones la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió atraer el caso para analizar si el Ministerio Publicó incurrió en omisiones.

”Estamos exactamente igual, porque mientras no se pronuncie la corte respecto de la atracción que hizo del caso no podemos nosotros mover el expediente”, señaló Garza Herrera.

Reiteró que está suspendido el procedimiento, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación  a través de los ministros se pronuncie.

Recordó que esta es “una averiguación que en su momento se ejercitó acción penal, el imputado lo pusieron a disposición del juez; el juez determinó, de alguna manera, que eran lesiones por homicidio imprudencial y por esa circunstancia el imputado quedó libre bajo fianza”.

También recordó que el recurso que se interpuso ante la SCJN  “tiene que ver con la calificación del delito en esos términos (...) no hay impunidad, en virtud de que persona que imputaron está sujeta a un procedimiento, el cual está esperando el de los ministros de la sala respectiva, para efectos de que se pueda establecer si es correcto lo que peticiona la parte relacionada con la víctima o sí de alguna manera el juez tuvo razón en el resultado la formal prisión que en su momento llevó a cabo.

Este domingo se esperan diversas acciones en memoria de Karla Pontigo Lucciotto y de otras víctimas de feminicidio, en Plaza de Armas se instalará un antimonumento.

Artículo
A siete años del presunto feminicidio de la joven de 22 años, la SCJN no ha resuelto si el caso se reabre
Karla y todas merecen justicia: Esperanza LucciottoKarla y todas merecen justicia: Esperanza Lucciotto

[email protected]

dllo

Comentarios