En el contexto de la detención de un ex funcionario del DIF Estatal por un presunto abuso sexual en contra de un menor de edad, la directora de la Mesa Directiva de la Institución, Lorena Valle Rodríguez, hizo el llamado a cualquier víctima, especialmente a niños, niñas o adolescentes a denunciar cualquier tipo de abuso que hayan sufrido, teniendo por seguro que la institución los va a respaldar, ya que “la protección del menor es prioridad sobre todas las cosas, incluso sobre amistades e influencias porque nadie está por encima de la ley”.
“Deben de tener por seguro todos los niños y adolescentes que nosotros estamos para apoyarlos y protegerlos, estamos para buscar el acceso a la justicia, no vamos a tolerar este tipo de situaciones, lamentablemente existe mucha violencia en la sociedad y es nuestra obligación garantizarles a los menores que no se tolerará ninguna injusticia, así sea falta de alimentación o un abuso sexual”.
Añadió que está la Procuraduría de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA) con personal profesional que trabaja en favor de los derechos de los menores de edad que son los más vulnerables, esto a pesar de que el agresor sea funcionario, ex funcionario o sea quien sea.
Al respecto de que el ex funcionario quien fuese titular de la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor ha dejado el cargo vacante, señaló que mientras tanto hay un encargado de despacho en esta área que se está encargando de todo el tema administrativo, más adelante analizarán el perfil de quien pueda ser el nuevo titular.
Finalmente, recalcó que no se había tenido ningún tipo de quejas previas para con el hoy ex funcionario Alejandro N., sino que a la primera que llegó se tomó la decisión de separarlo para que llevara su procedimiento, “pero así lo digo, no hay, ni habrá impunidad para nadie, la ley es la ley”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027


























