La Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino inició la localización y notificación de los ex funcionarios municipales que fueron señalados en las observaciones encontradas al cierre del proceso de entrega-recepción, informó el secretario general, Sebastián Pérez García.

Anticipó que una vez que han sido notificados, los ex funcionarios tienen un plazo de 15 días hábiles para subsanar las observaciones encontradas; varios de ellos ya han sido localizados y llamados a comparecer para que esclarezcan las anomalías detectadas.

Por otro lado, recordó que por parte de la Sindicatura, la administración se sumó a la demanda ciudadana que emitió el Frente Ciudadano Anticorrupción, al interponer un recurso contra el caso Sandra Sánchez Ruiz, tema que nunca fue esclarecido por la anterior administración.

Pérez García destacó que el organismo operador del agua, Interapas, también concluyó su proceso de entrega-recepción, por lo que al igual que en la administración capitalina, los ex funcionarios tampoco están exentos ser notificados para que subsanen las irregularidades encontradas.

Puntualizó que el edil Xavier Nava ha instruido a la Junta de Gobierno de Interapas a que la primera acción que se lleve a cabo en el organismo, sea eliminar las malas prácticas que se realizaban en la anterior gestión para que la ciudadanía vuelva a confiar en esta instancia.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS