En el marco del Día Internacional contra La Violencia hacia La Mujer, la regidora Verónica Campillo Salazar informó que se trabajarán con los organismos correspondientes con la finalidad de brindar asistencia y orientación necesaria a las mujeres y de esta manera evitar que se responsabilice a las víctimas de la violencia.

Asimismo manifestó que la violencia contra la mujer abarca muchos temas, por lo que se debe conocer y estudiar el cómo ayudar a las mujeres, además se deberán de fortalecer los programas y políticas transversales de concientización e incluyentes.

Al respecto, la regidora Karina Benavides Ávila señaló que se debe trabajar desde el gobierno municipal para diseñar políticas públicas que erradiquen la violencia contra la mujer.

Por otro lado, Alma Mireya Cerino Zapata, regidora del Ayuntamiento, aseveró que es de suma importancia continuar capacitando a los directivos para prevenir la violencia hacia la mujer y hacer un trabajo cercano con la ciudadanía.

Finalmente, la regidora Verónica Rodríguez Hernández puntualizó que el Día Internacional contra La Violencia hacia La Mujer es una conmemoración importante porque representa la lucha que se hace por la igualdad de género.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS