17 / enero / 2022 | 10:03 hrs.

Advierte H. Cuerpo de Bomberos crisis para el 2020, si no hay apoyo financiero

Aumentaron este año los servicios, se abrirá nueva estación y se requiere más personal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 27/11/2019 08:05 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:09

El H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí advirtió que para el año entrante entrarán en una crisis grave por la falta de recursos financieros que se requerirán para poder sortear la entrada en operación de la estación 9 en la zona industrial, para lo cual necesitan aumentar la plantilla laboral de 70 a 90 bomberos y cubrir el gasto operativo para la corporación que es del orden de los 26 millones de pesos, señaló el comandante Adolfo Benavente Duque.

Indicó que a través del patronato se está buscando que el gobierno estatal aumente el subsidio que se tiene destinado a los bomberos, aunque al parecer solo se alcanzará un 15 por ciento adicional respecto a este 2019, y al mismo tiempo esperan que el ayuntamiento de la capital aumente los apoyos y generar convenios con Soledad, Mexquitic de Carmona y Villa de Zaragoza, para que apoyen con más recursos, debido a que también han registrado un aumento significativo en relación a la demanda de servicios que prestan año con año.

En este sentido, Benavente Duque señaló que para este 2019 se registró un aumento del 25 por ciento en los llamados de auxilio, donde la mayor parte han sido incendios en lotes baldíos y casas habitación, que pasó de dos a tres servicios por día y donde desafortunadamente se dan cada vez más las conflagraciones intencionales entre familiares, así como por fugas de gas.

“En comparación con el año pasado llevamos mil 900 incendios, tuvimos mil 600 en 2018, es decir, llevamos 300 más que el año pasado y es una situación que nos alarma y nos da tristeza el que no hayan tenido frutos las campañas de prevención de incendios”, señaló.

Benavente Duque dijo que solo mediante el apoyo gubernamental es como el H. Cuerpo de Bomberos podrá salir adelante de lo que llamó una crisis que se avecina para el 2020, ya que el gasto operativo aumentará, así como los servicios y la manutención de la nueva estación en zona industrial.

[email protected]

Comentarios