Se encuentra usted aquí

Arranca en SLP programa para prevenir el acoso sexual en el transporte público

El programa se aplicará a mil 100 camiones con botones de pánico y cámaras.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
27/11/2019
02:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de prevenir el acoso y hostigamiento sexual, arrancó en la entidad potosina el programa de transporte público “#EnSLPNosMovemosSeguras”, a través del cual se instalaron botones de pánico, cámaras de video vigilancia y carteles informativos en mil 200 camiones urbanos, como parte de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En el banderazo de inicio de este programa, el gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que se debe erradicar todo acoso y hostigamiento, y precisó que en prevención de este delito se requiere la participación de las instancias gubernamentales y de la sociedad.

“Esta semana es para concientizar sobre la importancia de eliminar la violencia hacia las mujeres en todas sus expresiones, una de ellas es el acoso, que también se produce en el transporte público, esta campaña es para inhibir y prevenirlo, pero también para empoderarlas y hacerles saber que no están solas”, señaló el jefe del Ejecutivo.

jmcl_nos_movemos_seguras_4.jpg

jmcl_nos_movemos_seguras_1.jpg

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, dio a conocer que una de las medidas que contempla este programa es enviar mensajes en carteles, donde resalta que la violencia contra las mujeres es un delito y donde se les convoca a no quedarse calladas.

Agregó que participarán en total mil 100 autobuses con anuncio en interiores y 250 con anuncio externo, en el que se plasma información para concientizar y empoderar; además, se capacitó a los operadores del transporte para actuar ante el llamado de las usuarias al ser víctimas de violencia.

 

apl

Comentarios