Se encuentra usted aquí

Asegura SS que aceptará recomendaciones de la CEDH

Además iniciará investigación donde se deslinden responsabilidades por la falta de atención a mujeres embarazadas.
Foto: Especial
27/11/2019
03:17
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El director Jurídico de la Secretaría de Salud (SS), Francisco Aarón Acuña Moreno, dio a conocer que la dependencia aceptará las recomendaciones 25/2019 y 26/2019 emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que refieren a “inadecuada atención médica” en dos casos presentados en el 2017 en hospitales de Ciudad Valles y Xilitla.

“Tenemos la instrucción de nuestra titular y está además en nuestro ámbito de responsabilidad, por lo que estamos girando instrucciones para que se realicen los trámites de cumplimiento a las recomendaciones lo más pronto posible y buscar reparar el daño”, agregó Acuña Moreno.

Dio a conocer que la instancia de salud se encuentra abierta a las recomendaciones emitidas y comprometida con su cumplimentación, a fin de garantizar a los padres de los infantes fallecidos acceso a la reparación del daño.

“Además de cumplir legalmente toda situación alusiva a ello, estamos por realizar los trámites de inscripción en el registro de víctimas del estado, reforzar el número de personal y revisar los insumos necesarios para la práctica de estudios para ginecología, tanto en el Hospital General de Ciudad Valles como en el Básico Comunitario de Xilitla”, agregó el funcionario de salud.

Dejó en claro que su área dará vista al órgano de control interno para que en conjunto se inicie una investigación donde se deslinde responsabilidades y se gestionen a la brevedad cursos en materia de derechos humanos.

[email protected]

dllo

Comentarios