La administración capitalina analiza la posibilidad de interponer una denuncia ante las instancias electorales locales por el uso que un instituto político ha dado al parecer sobre los terrenos baldíos que el ayuntamiento ha limpiado dentro de su programa de recuperación de éstos espacios, al pintarlos de color verde, afirmó el alcalde Xavier Nava Palacios.
“Vamos a presentar algún documento, pedir la opinión de los órganos electorales, porque resulta que estamos nosotros recuperando terrenos baldíos, y vienen mañana y lo llenan de basura propagandística”, señaló.
Por otro lado, el edil capitalino se mostró satisfecho con la reintegración de los 117 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda dio al Ayuntamiento de San Luis Potosí por buenas prácticas, pues el edil comentó que no ha sido sencillo reintegrar el pago de obligaciones que se tenían desde la administración anterior en retenciones que se hacían sobre los trabajadores, de ahí que el recurso que ahora se obtiene servirá para continuar con la dotación de servicios para la ciudadanía.
“Nosotros cumplimos con la obligación de pagar los impuestos que se le retuvieron al trabajador y lo que venimos haciendo ahora nos paga a nosotros Hacienda por llevar a cabo estas buenas prácticas, que con eso vamos a recuperar servicios para la ciudad. Pagar la deuda del gobierno, nos está llevando tiempo, pero vamos avanzando”, concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl