04 / diciembre / 2021 | 23:57 hrs.

Cooperación de EU con México debe ser por vía institucional: JMCL

El gobernador del estado consideró que tras la declaración de Donald Trump primero se tienen que revisar los alcances y la posible cooperación para combatir el problema.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 27/11/2019 12:15 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:37

Tras el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América, sobre la designación de organizaciones "terroristas" a los cárteles mexicanos de la droga, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López consideró que primero se tienen que revisar los alcances de la declaración y la posible cooperación para combatir el problema sin comprometer la soberanía del país.

El mandatario detalló "yo pediría que esperáramos las negociaciones, el canciller Marcelo Ebrard ya anunció que ha iniciado el diálogo con el gobierno norteamericano para conocer el alcance de esta declaración".

Carreras López añadió que al concertar una posible ayuda de cualquier tipo se realice por las vías institucionales para combatir un reto como el narcotráfico, pues el tema es que se logre concertar de ese modo y que los dos países logren ponerse de acuerdo en favor de los intereses del pueblo norteamericano y mexicano.

Sobre el primer año del gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el gobernador manifestó su beneplácito de la forma en que el nuevo gobierno de México ha atendido las necesidades de San Luis Potosí.

"Agradezco la generosidad de su tiempo para visitar San Luis Potosí, pero sobre todo de construir una agenda de manera conjunta", agregó Carreras López.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios