Tras el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América, sobre la designación de organizaciones "terroristas" a los cárteles mexicanos de la droga, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López consideró que primero se tienen que revisar los alcances de la declaración y la posible cooperación para combatir el problema sin comprometer la soberanía del país.
El mandatario detalló "yo pediría que esperáramos las negociaciones, el canciller Marcelo Ebrard ya anunció que ha iniciado el diálogo con el gobierno norteamericano para conocer el alcance de esta declaración".
Carreras López añadió que al concertar una posible ayuda de cualquier tipo se realice por las vías institucionales para combatir un reto como el narcotráfico, pues el tema es que se logre concertar de ese modo y que los dos países logren ponerse de acuerdo en favor de los intereses del pueblo norteamericano y mexicano.
[Publicidad]
Más información

Nación
Drones, nuevas “mulas” del narco; crece su uso, reporta organismo de la ONU

Nación
FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Sociedad
Presentan libro infantil sobre miedos de la niñez en la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Metrópoli
Localizan a mujer sin vida en el Jardín de San Sebastián en San Luis Potosí


























