Debido a buenas prácticas fiscales y buen manejo de la contabilidad gubernamental, el ayuntamiento de la capital recuperó 117 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Por estar al corriente en todas nuestras contribuciones, no debemos un solo peso de impuestos, de ningún tipo, por lo que la Secretaría de Hacienda determinó regresarle al municipio de San Luis Potosí, una cantidad muy importante de 117 millones de pesos, pero eso es por el buen trabajo administrativo y financiero”.
Así lo confirmó el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, quien agregó que este monto será destinado a obras que beneficien a la sociedad.
Consideró que estos hechos son “una muy buena noticia para la ciudad”, que permitirán realizar obras en distintos rubros, lo cual ha sido posible gracias a que la administración está al corriente en todas sus contribuciones.
Hizo referencia a la recuperación de pagos de 240 millones de pesos que se hicieron al Servicio de Administración Tributaria, pagos al Infonavit, entre otros.
Nava Palacios recalcó que en función de ello, la administración contará con más recursos que serán destinados en alumbrado público, obras de infraestructura hidráulica, entre otros rubros.