Se encuentra usted aquí

Segam, por emitir tres nuevos planes de manejo de áreas naturales de SLP

El primer avance sobre la ampliación del polígono del área natural de la Sierra de San Miguelito se presentará a mediados de diciembre.
Foto: El Universal San Luis Potosí
27/11/2019
05:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) está por emitir tres nuevos planes de manejo para áreas naturales en la entidad potosina, lo que permitirá brindar un mejor cuidado a la Sierra de San Miguelito, áreas de Guadalcazar y Palma Larga en la zona media, así lo informó la titular de la dependencia, Yvette Salazar Torres.

“Estamos por publicar tres planes de manejo, y en conjunto con la UNAM y Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) estamos revisando la ampliación del polígono del área natural de la Sierra de San Miguelito, las otras dos son en Guadalcázar y el parque estatal de Palma Larga en Rioverde”.

Añadió que en el caso de la Sierra de San Miguelito hay avances pero se tiene previsto que el primer adelanto lo entregarán como documento a mediados del mes de diciembre, posteriormente en tres o cuatro meses después se hará una segunda entrega y otra vez a los cuatro meses (cuando se cumpla el año) se presentará el dictamen final.

Salazar Torres recordó que la UNAM a través de su Instituto de Investigaciones de Ecosistemas y Sustentabilidad es la institución que se contrató a sugerencia de la Conanp para llevar el “capitulado” paso a paso de este estudio que determinará los predios a proteger.

Comentarios