Con motivo de la noche de año nuevo aplicarán un operativo especial para detectar y cancelar fiestas clandestinas conocidas como “raves”, informó el secretario general de gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, quien además señaló que se han estado monitoreando las redes sociales para detectar eventos de esta naturaleza.

“Estamos haciendo un operativo extraordinario para fin de año, estamos muy atentos porque es sabido que en estas fiestas regularmente circula la venta clandestina de alcohol y drogas, lo que provoca que de alguna manera haya incidentes, regularmente se dan en salones, bodegas o jardines y queremos evitar cualquier riesgo”.

Añadió que todos los fines de semana se han llevado a cabo estos operativos, pero debido a la importancia de la fecha del 31 de diciembre a la madrugada del 1 de enero, es probable que se susciten eventos de este tipo, por lo que se llevará a cabo el operativo. Cabe señalar que a la fecha se han clausurado 34 “raves”.

Leal Tovías señaló que no es que se haya llegado al evento cuando ya esté en marcha, sino más bien se logra identificar las convocatorias y se da con los organizadores para desactivar los eventos y cancelar estas fiestas, agregó que hay actuación coordinada con las autoridades para que en caso de detectarlas ya en curso se pueda llegar a cancelarlas.

Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía en general, especialmente a los jóvenes, a que eviten acudir a este tipo de fiestas por el riesgo que representan por el tráfico de sustancias y lo clandestino de los establecimientos, “por tanto no hay seguridad alguna y en segundo lugar porque seguramente las autoridades van a identificar la fiesta y la van a clausurar”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS