04 / diciembre / 2021 | 23:42 hrs.

Reconocen falla en refrigerador de rastro de Peñasco; descartan afectaciones mayores

Se ofreció subsanar posibles daños a dos introductores.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 27/12/2019 15:40 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:40

Uno de los 14 refrigeradores que operan en el rastro municipal de Peñasco presentó fallas en días recientes, confirmó Jorge Miguel Martínez Soto, subdirector del centro de matanza, quien señaló que en este refrigerador había cerca de cuarenta canales, de los cuales “una parte muy pequeña” tuvo afectaciones, sin que ello significara que la carne estuviera en descomposición.

El funcionario explicó que la falla que tuvo el refrigerador fue a causa de que un ducto se tapó, por lo que el cuarto frío no tuvo la temperatura adecuada, aunque ello se solventó a la brevedad, "pero eso no quiere decir que se hayan echado a perder las carnes, porque los demás introductores no tuvieron problemas en la venta de su ganado".

Explicó que junto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se verifica que los productos estén en óptimas condiciones para su consumo, por lo que ante esa única falla la dependencia procedió al decomiso de ocho canales de carne.

Los canales decomisados pertenecían a dos introductores, a quienes el rastro municipal les ofreció resarcir el daño, sin tener una obligación legal por ello, aunque únicamente uno de los afectados aceptó el acuerdo, mientras que otro se ha mantenido en negativa.

Añadió que en el Periódico Oficial publicado en enero de este año se establece lo siguiente: "En el servicio de refrigeración el municipio no será responsable por la suspensión o retraso del servicio, cuando sea causado por fallas mecánicas, falta de energía eléctrica, captación de agua o circunstancias fortuitas no imputables al mismo, tampoco será responsable por mermas, utilidades o perdidas comerciales".

Martínez Soto recalcó que algunos de los introductores hacen énfasis ante cualquier falla debido a que aún tienen resistencia al cambio de sede que tuvo el rastro para Peñasco.

 

apl

Comentarios