Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP entrega 3.8 mdp a Cuerpo de Bomberos

Comprende el subsidio de cuatro meses y el saldo pendiente de la pasada administración, según dio a conocer el tesorero Rodrigo Portilla Díaz.
Foto: Ayuntamiento de SLP
28/01/2019
04:58
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El ayuntamiento de la capital potosina entregó tres millones 806 mil 295 pesos al Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de saldar la deuda que la administración municipal mantenía con esta institución, y que comprende el subsidio de cuatro meses y el saldo pendiente de la pasada administración, según dio a conocer el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.

Al respecto, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios lamentó la falta de pago por parte de la anterior gestión municipal, "pese a ello nunca dejaron de apoyar a la sociedad, de ahí el compromiso de no sólo de estar al corriente, sino de entregar las aportaciones completas que le corresponden a los bomberos”.

El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz detalló que de los más de 3 millones 806 mil pesos entregados hoy por la actual administración, 2.9 millones corresponden a recursos no entregados por la pasada gestión, cuyo cálculos se hicieron junto con el Comité Pro Bomberos, en los que se incluyeron el subsidio municipal, así como las aportaciones por los remanentes de parquímetros y los pendientes que se tenían por estudios de factibilidad.

Al respecto, el comandante de bomberos Adolfo Benavente, señaló que estos recursos son sumamente necesarios para dotar de equipamiento y  contratar personal.  

"Hay necesidad de comprar equipo de protección personal para los bomberos, hay necesidades de contratar más elementos, tenemos un déficit de cerca de 15 elementos, entonces esta cantidad adicional nos va ayudar precisamente a mejorar el equipamiento y mejorar nuestro equipo vehicular", detalló.

 

apl

Comentarios