Más Información
El alcalde Xavier Nava Palacios confirmó que el desvío por más de un millón de pesos en recursos provenientes de los parquímetros, por parte de la anterior administración, es investigado y se procederá de acuerdo a lo que establece la ley, por lo que aseguró que se trabaja de manera coordinada con las Auditorías Superior de la Federación, así como con la estatal y demás dependencias fiscalizadoras.
Nava Palacios lamentó que como consecuencia de ese desvío se haya afectado a los bomberos, “con un pago a una menudería, se pagó una campaña publicitaria con recursos de parquímetros”.
Por su parte, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz recordó que este desvío se detectó al momento de conciliar y verificar cifras precisamente con el Comité Pro Bomberos, “al momento de hacer los comparativos se identificó la cantidad de un millón 200 mil pesos que fueron utilizadas para el pago de una campaña relacionada con cultura vial y por tanto, parte de esos recursos no se entregaron a los bomberos”.
Insistió en que solamente se detectó la factura, aunque primeramente se hizo el pago respectivo, “pero carecemos del contrato, de evidencias, de quién autorizó el uso de dicha cantidad para tal fin, cuál fue el método de compra, cotizaciones, etcétera”.
Adicional a todas estas observaciones, al cotejar el domicilio establecido en la factura, se identificó que es una menudería localizada en Zapopan.
Finalmente, Portilla Díaz recordó que los remanentes de Parquímetros son invertidos en pensiones, aportaciones para bomberos, el Centro Histórico y el impulso de actividades deportivas.
apl