Se encuentra usted aquí

Pendiente pronunciada complica que rutas de transporte suban avenida Chapultepec: SCT

El titular de la dependencia, Ramiro Robledo, señaló que hay grados de inclinación que unidades de transporte de este tipo si bien si pueden subir, no garantizan la completa seguridad del usuario y representaría un riesgo.
Foto: Especial
28/01/2019
04:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Ramiro Robledo López señaló que es complicado que las unidades del transporte público urbano puedan subir la avenida Parque Chapultepec hasta donde se encuentra la Facultad de Ciencias de la UASLP porque la pendiente de la vialidad es muy pronunciada lo que pondría en riesgo a los usuarios.

Admitió tener conocimiento de las solicitudes que han hecho estudiantes y particulares para que la ruta que sube por esta avenida en el sur de la capital potosina pueda llegar hasta este centro educativo, sin embargo, hay grados de inclinación que unidades de transporte de este tipo si bien si pueden subir, no garantizan la completa seguridad del usuario y representaría un riesgo.

Explicó “se tiene que hacer un análisis técnico por la pendiente de la calle, para nosotros lo más importante es la seguridad del usuario y la pendiente es muy pronunciada, puede ser que circular en estas condiciones esté fuera de la Norma Oficial Mexicana y debido a sus dimensiones puede ser un riesgo”.

Robledo López añadió que la ruta ya sube hasta una parte donde existe un retorno, el cual se encuentra a alrededor de 500 metros del centro escolar, por lo que se trata de una distancia caminable, aunque si se comprende que por la misma cuestión de la pendiente se complica la subida también para las personas.

Finalmente, indicó que se está contemplando una solución alternativa con los desarrolladores de vivienda para pavimentar una nueva vialidad que estaría a espaldas de este sector, que ya se monitoreó y sería una calle con mucha menos pendiente y ahí sí podría circular más arriba una unidad de transporte público sin mayor riesgo.

 

apl

Comentarios