El síndico municipal Víctor José Ángel Saldaña informó que se presentará una iniciativa al Cabildo donde se aborde el tema de la reforma al reglamento de enajenación de bienes del ayuntamiento.

El Reglamento de Enajenación es un ordenamiento municipal que regula los bienes del gobierno municipal e informa sobre el valor con el que se adquirió, las condiciones en las que se encuentra y el valor actual de dicho artículo.

Ángel Saldaña resaltó que esta propuesta se promueve debido a que desde el año 2002 no se le han realizado cambios a sus artículos. Destacó que la iniciativa sostiene dos situaciones, primero un proyecto que tiene innovaciones que no se contenían en el anterior, y la segunda es la creación de un cuerpo colegiado que tenga la responsabilidad de sesionar por lo menos dos veces por cada semestre, e informar al cabildo de acuerdo al estado que guarden los bienes patrimoniados del ayuntamiento.

El funcionario explicó que esto tiene que ver con la cantidad de inmuebles que están fuera de servicio y con ello disminuirá el gasto en badeas donde se guardan inmuebles que no funcionan. Preponderó que esta iniciativa surge también con la intención de evitar especulaciones y trasparentar todo lo que al gobierno adquiera, que la ciudadanía conozca cuál es el estado, cuánto costó y cuánto vale en la actualidad.

Finalmente, remarcó que la reforma tiene como objetivo provocar que los alcaldes siguientes transparenten todas las compras.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS