20 / mayo / 2022 | 12:15 hrs.

Proyecto de obra de Fray Diego seguirá detenido por demandas: XNP

Además de encontrarse todavía en un litigio, los fondos con los que la pasada administración planeaba realizarla se perdieron, señaló alcalde.

Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 28/01/2019 15:29 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:29

La obra de Fray Diego de la Magdalena permanece detenida debido a que no hay recursos para ejecutarla, puesto que además de encontrarse todavía en un litigio, los fondos con los que la pasada administración planeaba realizarla se perdieron, según detalló el alcalde Xavier Nava Palacios.

"No hay recursos ahora para eso, es recurso del ramo 23 y sus recursos no están, habría que complementarlo con otros recursos propios y eso no existe ahora porque necesitamos ver otros proyectos que tenemos de infraestructura vial muy importantes", señaló el alcalde.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe señaló que este proyecto al encontrarse en medio de una demanda promovida por vecinos del lugar y por empresarios constructores, se buscará recuperar el anticipo que los ex funcionarios de la pasada administración otorgaron a las constructoras y replantear el proyecto.

Detalló que en caso que la demanda se resuelva a favor del ayuntamiento, se le harían algunas modificaciones pero se mantendrá la viabilidad del proyecto que consta de la construcción de un puente deprimido, ampliación de carriles, cableado subterráneo, ciclopista, entre otras amenidades.

[email protected]

apl

Comentarios