Se encuentra usted aquí

SLP registrará descenso de temperaturas durante esta semana

Durante hoy por la tarde se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre el norte y noreste del territorio nacional, originando un nuevo descenso de las temperaturas y potencial de vientos fuertes.
Foto: Archivo El Universal
28/01/2019
12:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una masa de aire impulsada por el frente número 31 mantendrá ambiente frío por la mañana, bancos de niebla con lloviznas en zonas serranas del oriente y sureste de México. Asimismo, un nuevo frente frío ingresará en el norte del país durante la noche, estos sistemas meteorológicos generarán en el estado de San Luis Potosí cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con temperaturas de -5 a 0 grados con posibles heladas en zonas serranas de la entidad y viento con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región.

El nuevo frente frío número 32 durante el martes recorrerá rápidamente el oriente y sureste de México; el miércoles se extenderá sobre la Península de Yucatán y el jueves sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. La masa de aire asociada favorecerá un nuevo descenso de temperatura en los estados del norte, oriente y centro del territorio nacional. Y a partir del jueves, se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal.

Estos sistemas climatológicos podrían generar el día de hoy en el estado potosino vientos fuertes con rachas mayores a 50 km y tolvaneras.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se prevé niebla matutina con sol por la tarde, con una máxima de 24 grados y una mínima de 3; para el martes se espera un día soleado, con una máxima de 18 y una mínima de 3 grados; el miércoles se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 25 y una mínima de 5 grados Celsius; para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 5; y para el viernes se espera igualmente un día parcialmente nublado con una máxima de 26 grados y una mínima de 6 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 19 y mínima de 0 grados Celsius; la zona Media alcanzará 21 grados de máxima y 7 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 24 como máxima y una mínima de 14 grados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios