[Publicidad]
La Asociación de Custodios Unidos lamentó que aún no se haya dado respuesta a su reclamo de que, a pesar de que se hizo el compromiso y se autorizó el presupuesto, a la fecha no se ha visto reflejado en sus nóminas el aumento de cinco por ciento, que desde el año pasado supuestamente recibirían todos los elementos.
A este respecto Alejandro Loredo Rueda, custodio del cereso de La Pila, en representación de sus compañeros, añadió que se ha sostenido diálogo en varias ocasiones con el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías y en todos los casos la respuesta ha sido positiva, sin embargo, señaló que no existe una fecha para que se pueda cumplir con este compromiso.
“De acuerdo a lo estipulado, el retroactivo tendría que ser a partir del mes de julio de 2019 y sabemos que el gobierno está en la mejor disposición de otorgarnos este aumento”, añadió.
Dijo además que hay varios temas que están pendientes como es el caso de la homologación de grados y otras cuestiones que son diferentes al tema del aumento salarial, “por ahora se está revisando solo este último tema, no se quiere mezclarlos porque el que mucho abarca, poco aprieta”.
Finalmente, insistió en que de parte de las autoridades, pese a sus buenas intenciones y respuesta afirmativa, “hasta ahorita no hemos tenido una respuesta oficial en donde nos pudieran mencionar la mecánica o el cronograma a través del cual se estaría haciendo este pago de aumento salarial”.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua


