Se encuentra usted aquí

Falta personal para Censo de Población, reconoce INEGI

Se visitarán alrededor de 800 mil viviendas en la entidad.
Foto: INEGI
28/01/2020
03:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

A prácticamente un mes de que dé comienzo de manera formal el Censo de Población del INEGI 2020, en San Luis Potosí se tiene un déficit de personal para llevar a cabo la actividad, así lo reconoció el coordinador estatal de la institución, Arturo Ramos Miranda, quien refirió que la convocatoria permanecerá abierta para quienes quieran aplicar para formar parte del cuerpo de censores.

Detalló que desde principios de año se comenzó con trabajos del precenso y que actualmente se están llevando a cabo capacitaciones. El censo dará inicio el próximo 2 de marzo con la expectativa de visitar alrededor de 800 mil viviendas a lo largo y ancho de la entidad en los 58 municipios, posteriormente comenzará un proceso de verificación y análisis de los datos.

“Estamos en la parte final del reclutamiento de las personas que van a trabajar con nosotros como entrevistadores, estamos hablando de que estamos seleccionando 923 personas y llevamos un 88 por ciento en el caso de cuestionario ampliado y en la parte de cuestionario básico requerimos alrededor de 2 mil 800 y tenemos un 60 por ciento de reclutados”.

Dado lo anterior, expuso que el reclutamiento permanecerá abierto y se está trabajando en ello, puesto que la meta es poder contar con alrededor de 3 mil 500 entrevistadores durante la etapa más fuerte del censo, por lo que cualquier interesado puede ponerse en contacto con la dependencia para ser aspirante al puesto, mismo para el cual no se requiere experiencia por lo cual se les dará una capacitación previa.

 

[email protected]
dllo

Comentarios