Se encuentra usted aquí

Instalan Consejo del Centro Histórico de SLP

Está integrada por representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, instituciones académicas y los tres niveles de gobierno
Foto: Cortesía
28/01/2020
02:40
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de conservar, ordenar, regular y fomentar el bienestar del Centro Histórico,el día de hoy se llevo a cabo la instalación del Consejo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

En el evento, el cual estuvo encabezado por el alcalde Xavier Nava Palacios, éste afirmó que con la conformación del consejo se generará una estrecha vinculación con todos los sectores implicados para la atención del primer cuadro de la ciudad, impulsando distintos programas y proyectos enfocados en todos los rubros que se desarrollan en esta área, que van desde el comercio, servicios públicos, culturales, educativos y de turismo, entre otros.

“Estoy convencido de que esto va a dar muy buenos resultados, sólo le pido a todos los funcionarios de gobierno redoblar el esfuerzo, y estoy seguro de que eso va a tener una muy buena repercusión en los trabajos que se puedan hacer, vinculando a la ciudadanía. Así lograremos que nuestro centro siga siendo una joya, no solamente arquitectónica, sino de convivencia y de dinámicas”, manifestó.

El Consejo del Centro Histórico es el organismo de participación ciudadana con las siguientes facultades: ser un ente consultivo para la formulación de políticas públicas para la promoción y conservación del Centro Histórico; asesorar a la presidencia en los temas relacionados al Centro Histórico; evaluar los resultados de la instrumentación del Programa Especial del Centro Histórico; proponer todo tipo de medidas y ajustes razonables orientados a lograr la accesibilidad y la inclusión; las acciones de promoción del Centro Histórico que aprueben realizar.

Asimismo, el consejo está integrado por representantes de cámaras empresariales y organismos sociales, instituciones académicas, Seguridad Pública Municipal y diversas direcciones del ayuntamiento capitalino.

 

Comentarios