16 / enero / 2022 | 18:39 hrs.

PC Municipal revisa por semana 40 vehículos que transportan materiales peligrosos

A partir del mes de febrero los conductores serán acreedores a sanciones en caso de no contar con los permisos correspondientes para transportar, distribuir y/o recolectar materiales o residuos peligrosos en cualquier zona del municipio de SLP.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 28/01/2020 15:38 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:38

La Dirección de Protección Civil Municipal revisa en promedio 40 unidades que transportan materiales con clasificación de explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, oxidantes y peróxidos orgánicos y corrosivos.

Al respecto, Adrián Álvarez Botello, titular del área, indicó que es satisfactorio el avance en el refrendo de los permisos para los vehículos que transportan materiales peligrosos por el municipio de la capital, incluso para los que son verificados por primera vez.

El funcionario señaló que este programa tiene el propósito de brindar seguridad a los operadores de estas unidades y a la población, ya que la inspección de los vehículos es integral tanto en materia de condiciones físicas generales de la unidad y el contenedor del material peligroso, como en todo lo relacionado a la papelería que debe estar en orden y vigente, así como en las capacitaciones con que debe contar el conductor en caso de accidente o fuga.

pc_1.jpg

Álvarez Botello explicó que a partir del mes de febrero los conductores de estas unidades serán acreedores a sanciones en caso de no contar con los permisos correspondientes para transportar, distribuir y/o recolectar materiales o residuos peligrosos en cualquier zona del municipio de San Luis Potosí.

Asimismo, el titular de la dirección manifestó que la dependencia lleva a cabo jornadas de inspección en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), así como en el patio de empresas con numerosas unidades, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal para que el personal acuda y eviten el ingreso de esas unidades a la mancha urbana.

Finalmente, Álvarez Botello agregó que a partir del mes de marzo se contará con el apoyo de la Policía Vial para detener a quienes no cumplan con las normas de seguridad para circular por este municipio.

pc_2.jpg

vkc

Comentarios