21 / mayo / 2022 | 04:14 hrs.

Avanza dictamen de pensiones en Ayuntamiento

Miguel Ángel Contreras Carrizales, segundo sindico municipal que el Ayuntamiento presenta un avance significativo en la revisión de la solicitud de pensiones a extrabajadores municipales.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/02/2018 16:28 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:28

El segundo sindico municipal Miguel Ángel Contreras Carrizales, aseguró que el Ayuntamiento presenta un avance significativo en la revisión de la solicitud de pensiones a extrabajadores municipales que se han generado en esta administración.

Aunque no precisó cuántas solicitudes han recibido, aseveró que se ha avanzado entre 60 y 70 por ciento en este tema, con la emisión de dictámenes que se están integrando para someterlos a revisión entre la comisión de pensiones y asuntos laborales del Ayuntamiento.

“Sí algunos dictámenes que están se siguen analizando y se están integrando los expedientes para ya en su momento llevarlos y someterlos a la comisión de atenciones y asuntos laborales”, explicó.

Cabe recordar que hace unos meses el funcionario señaló que la mayoría de las solicitudes que estaban en análisis, no contaban con la documentación requerida como certificados médicos que avalen que el trabajador se encuentra imposibilitado para realizar sus actividades laborales, mientras que otras más no cuentan con la documentación necesaria del trabajador, por lo que estás solicitudes no proceden al no cumplir en su totalidad con los requisitos necesarios.

vkc

Comentarios