19 / mayo / 2022 | 16:46 hrs.

No existe fecha para botones de pánico: Robledo López

Ramiro Robledo López, titular de la SCT, explicó que primero se tiene que armar la plataforma para que exista el sistema que permitirá la intervención de una patrulla disponible en las cercanías.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 28/02/2018 17:16 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:17

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Ramiro Robledo López, aseguró que no está descartada la colocación de “botones de pánico” en las unidades del transporte público urbano de San Luis Potosí, sin embargo, no hay una fecha para que se concrete y continúan las pláticas al respecto.

Explicó que lo que sucede es que se tiene que primero armar la plataforma para que exista el sistema que permita que en cuanto alguien presione el botón de pánico haya una patrulla disponible en las cercanías que acuda al llamado y mientras esto no exista no se puede hacer la inversión ya que no tendría caso.

Además, dijo “estamos platicando con los transportistas y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ”, cuestionado al respecto de una perspectiva de tiempo de cuando podría haber ya botones de pánico en las unidades, respondió “eso depende mucho de los concesionarios y las pláticas con la SSPE”.

No obstante aseguró que no están desprotegidas las unidades, ya que además del monitoreo regular de las rutas del transporte, asimismo ya existe la aplicación de 911 que ya desde hace unas semanas que cualquier usuario puede descargar a su celular inteligente para que ante cualquier emergencia puedan activarla y la plataforma de emergencias del estado responderá de inmediato.

Finalmente, recalcó “el tema principal es la protección al usuario, ahora ya tenemos la aplicación de 911, lo demás está en proceso”.

vkc

Comentarios