28 / mayo / 2022 | 14:38 hrs.

Prestarán servicios gratuitos a población vulnerable

Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez con la Barra de Abogados de San Luis Potosí, con la finalidad de prestar servicios jurídicos.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 28/02/2018 17:02 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:02

Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez con la Barra de Abogados de San Luis Potosí, con la finalidad de prestar servicios jurídicos de calidad a personas en condiciones de vulnerabilidad.

La presidenta de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo San Luis, Angelina Acosta, precisó que una gran parte de la población potosina requiere de servicios jurídicos en temas de tenencia de la tierra, conflictos familiares, y hasta la emisión de actas de nacimiento a los que no pueden acceder debido a la falta de recursos para pagar un abogado.

Por ello, se sumó a los Ayuntamientos de San Luis y Soledad para que a través de estos se remita a las personas en condiciones de vulnerabilidad a la Barra de Abogados donde se les presten servicios jurídicos de calidad de forma gratuita.

“Para efecto de que precisamente por ser el municipio la primera instancia que mantiene contacto con personas  que pudieran estar en una situación de vulnerabilidad y requerir los servicios jurídicos de calidad, se concertarán esos esfuerzos para que ellos sean derivados o canalizados a nuestro colegio siguiendo protocolos internos porque así es la reglamentación”, explicó.

vkc

Comentarios