07 / diciembre / 2021 | 12:32 hrs.

Ayuntamiento denuncia agresiones de comerciantes a inspectores

La agresión se dio luego de que los vendedores fueran infraccionados.

Foto: Facebook Comercio SLP
Metrópoli 28/02/2019 13:01 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:01

La Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino dio a conocer que tras los operativos que se realizan en la zona centro para regular la actividad comercial, inspectores de la administración municipal fueron agredidos verbal y físicamente por dos comerciantes, luego de que fueran infraccionados por vender productos en la vía pública sin permiso alguno, esto de acuerdo al reglamento de plazas, mercados y pisos del municipio de San Luis Potosí  en donde sus artículos 21, 22, 23, 24, 25, y 26 refieren que toda actividad económica que se realice en la vía pública debe de estar regulada por la autoridad correspondiente.

Los hechos sucedieron en la avenida Venustiano Carranza frente a la Plaza Fundadores, donde se localizaban dos personas del sexo masculino comercializando varios artículos; funcionarios municipales solicitaron su permiso, a lo que refirieron no contar con él, ante esto, se les invito a retirarse del lugar, haciendo caso omiso; por lo que se les formalizo una infracción. Los ambulantes comenzaron a insultar verbalmente y amenazar de muerte a los inspectores para después propinar varios golpes. Fue así que se solicitó el a poyo a fuerzas policiacas para la detención de los agresores.

Tras recibir apoyo de la policía, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado. Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación contra las personas detenidas por el delito de lesiones y amenazas en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

Uno de los inspectores agredidos requirió atención médica.

Pese al incidente, la Dirección de Comercio reiteró que los operativos continuarán y se intensificarán durante los próximos días.

 

apl

Comentarios