Se encuentra usted aquí

“Pasada administración adjudicó hasta 8 obras a una sola constructora”

Ricardo Gallardo Juárez sólo trabajó con 36 empresas, señaló el director de Obras Públicas, Marco Uribe.
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
28/02/2019
05:19
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino Marco Uribe, señaló que con la anterior administración el catálogo de proveedores de empresas dedicadas al rubro de la construcción se llenó de empresas nuevas, incluso algunas de reciente creación, a las cuales les fueron adjudicadas muchas de las obras municipales.

Manifestó que en los tres años encabezados por Ricardo Gallardo Juárez solo se contrató a 36 empresas, lo que significa que a cada una se le asignaron hasta 8 obras públicas, algunas de manera directa.

Destacó que en tanto en la administración actual, en los primeros cuatro meses ya se cuenta con un catálogo de alrededor de 100 empresas proveedoras de estos servicios, de las cuales se han otorgado obras públicas a 51, bajo la licitación correspondiente. 

“En relación a estos 4 meses que llevamos ya tenemos 100, cuando ellos en sus tres años la administración pasada creo que cerraron con 50 constructoras, de hecho ellos solo trabajaron con  35 o 36 empresas, nosotros ahorita hemos trabajado con 51 empresas".

Manifestó que se ha logrado identificar a todas estas empresas y sus domicilios fiscales, y con las de reciente creación que fueron detectadas se ha buscado información para evitar procedimientos irregulares.

Artículo
Tras la revisión del Padrón Municipal de Contratistas se logró detectar anomalías en tres empresas, de las cuales solo dos solventaron observaciones.
Constructora fue sancionada por incumplir con obras municipalesConstructora fue sancionada por incumplir con obras municipales

[email protected]

apl

Comentarios