01 / diciembre / 2021 | 04:21 hrs.

Recaudación de predial supera los 260 mdp en dos meses

Se prevé cerrar el trimestre con 300 millones de pesos.

Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 28/02/2019 12:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:42

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha alcanzado un récord histórico en la recaudación del impuesto de predial, superando en dos meses los 260 millones de pesos.

El director de Ingresos Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, expresó que es muy grato ver la respuesta positiva de la población que se ha acercado a los diferentes módulos para realizar su pago.

Precisó que en enero el gobierno municipal recaudó cerca de 200 millones de pesos, lo que representó un 7 por ciento más en relación al año anterior.

En febrero, dijo que la recaudación alcanzó los 63 millones de pesos que significa un 45 por ciento más que en febrero de 2018.

Recordó que para el mes de marzo se aplicará el 5 por ciento de descuento en el pago y recalcó que la meta es percibir entre 40 y 50 millones de pesos para cerrar el trimestre con 300 millones.

“Sería un récord histórico porque en la Ley de Ingresos estamos proyectando generar 400 millones de pesos, es decir, ya estamos muy adelantados en la meta”, refirió.

Añadió que reportar los ingresos diariamente con transparencia está siendo muy satisfactorio para la población. En ese sentido, el munícipe destacó que la recaudación por concepto de parquímetros que va dirigida al apoyo del Cuerpo de Bomberos también se reporta diariamente “es un decreto que se está cumpliendo, ellos participan directamente conociendo lo que ingresa y lo que egresa en cada factura”, finalizó.

apl

Comentarios