Se encuentra usted aquí

Habrá multas y sanciones por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Alfredo Zuñiga Herverth, el funcionario señaló que de acuerdo con lo que establece la Ley Estatal del Agua, las multas van de cinco a 40 unidades de medida, además de una sanción administrativa en el domicilio.
Foto: Especial
28/03/2018
04:21
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Habrá sanciones y multas para quienes desperdicien agua en la vía pública el Sábado de Gloria, afirmó Alfredo Zuñiga Herverth, titular del organismo operador de agua potable, Interapas.

El funcionario señaló que de acuerdo con lo que establece la Ley Estatal del Agua, las multas van de cinco a 40 unidades de medida, además de una sanción administrativa en el domicilio en donde se extraiga el agua.

Explicó que personal del Interapas en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mantendrá una fuerte vigilancia en la ciudad con el propósito de evitar el desperdicio del agua, por lo que contará con personal que estará vigilando la ciudad, durante este sábado.

Artículo
El secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que de acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, quien tire el agua también se puede hacer acreedor de un arresto de 25 a 36 horas
Habrá multas de hasta $3 mil para quien desperdicie agua en Sábado de GloriaHabrá multas de hasta $3 mil para quien desperdicie agua en Sábado de Gloria

Las sanciones administrativas serán levantadas con base a las actas registradas por el Interapas en el momento en el que a los usuarios se les descubra con desperdicio de agua.

" A través de todas la redes que tenemos pueden hablarnos al 073 para nosotros ir y evitar en ese momento que la estén tirando, es muy importante más que nada porque en ese momento nos damos cuenta y paramos el servicio de agua, hay que hacer conciencia yo creo que ese tipo de tradiciones ya no deberían de continuar y es más importante el agua que cualquier otra tradición", manifestó.

El titular del Interapas hizo un llamado a la población, para evitar el desperdicio de agua, sobre todo ante la situación de estiaje que se presenta en el estado.

vkc

Comentarios