Habrá sanciones y multas para quienes desperdicien agua en la vía pública el Sábado de Gloria, afirmó Alfredo Zuñiga Herverth, titular del organismo operador de agua potable, Interapas.
El funcionario señaló que de acuerdo con lo que establece la Ley Estatal del Agua, las multas van de cinco a 40 unidades de medida, además de una sanción administrativa en el domicilio en donde se extraiga el agua.
Explicó que personal del Interapas en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mantendrá una fuerte vigilancia en la ciudad con el propósito de evitar el desperdicio del agua, por lo que contará con personal que estará vigilando la ciudad, durante este sábado.
Las sanciones administrativas serán levantadas con base a las actas registradas por el Interapas en el momento en el que a los usuarios se les descubra con desperdicio de agua.
" A través de todas la redes que tenemos pueden hablarnos al 073 para nosotros ir y evitar en ese momento que la estén tirando, es muy importante más que nada porque en ese momento nos damos cuenta y paramos el servicio de agua, hay que hacer conciencia yo creo que ese tipo de tradiciones ya no deberían de continuar y es más importante el agua que cualquier otra tradición", manifestó.
El titular del Interapas hizo un llamado a la población, para evitar el desperdicio de agua, sobre todo ante la situación de estiaje que se presenta en el estado.
vkc