21 / mayo / 2022 | 16:02 hrs.

A pesar de negativas, buscarán instalar postes procesionales

Patricia Véliz Alemán, directora de turismo y cultura municipal, aún está en espera de que se le autorice la instalación de postes en el camino procesional del centro histórico.

Foto: Especial
Metrópoli 28/03/2018 15:20 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:23

A dos días de que se celebre la Procesión del Silencio, la directora de turismo y cultura municipal Patricia Véliz Alemán, aún está en espera de que se le autorice la instalación de postes en el camino procesional del centro histórico.

Señaló que de acuerdo al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena, el permiso para la instalación de estas estructuras sería de manera temporal en cada periodo de Semana Santa, aún así aseveró que no ha recibido respuesta de las autoridades en la materia, pero que esperara la opinión de la ciudadanía al respecto.

"Pues sí la ciudadanía lo quiere si, sin embargo, también somos muy respetuosos, tenemos por ahí el documento del INAH, yo hice la solicitud a las áreas correspondientes que es en este caso imagen urbana para la instalación, no obstante, también estamos esperando que la ciudadanía sea quién nos dicte si se requieren, los postes están listos y tenemos el permiso provisional del INAH", manifestó.

Cabe recordar que recientemente el coordinador del consejo consultivo para la rehabilitación del centro histórico, Horacio Sánchez Unzueta, rechazó tajantemente la instalación de dichos postes, ya que consideró que infringieron severos daños al piso de cantera del primer cuadro de la ciudad.

vkc

Comentarios