21 / mayo / 2022 | 16:27 hrs.

Probable no se superen cifras de visitantes: Protección Civil

Ignacio Benavente Duque coordinador de la dependencia, explicó que prácticamente en todos los parajes acuáticos de gran afluencia, se decidió poner un límite de personas para evitar aglomeraciones que puedan derivar en accidentes o tragedias.

Foto: Especial
Metrópoli 28/03/2018 14:43 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:43

El coordinador de Protección Civil del gobierno del estado, Ignacio Benavente Duque, advirtió que es probable que de acuerdo a las cifras oficiales se registre una disminución de visitantes durante esta Semana Santa en San Luis Potosí, sin embargo, no será del todo real, sino que tiene que ver con medidas que ha tomado la dependencia para este año.

Explicó que prácticamente en todos los parajes acuáticos de gran afluencia, se decidió poner un límite de personas para evitar aglomeraciones que puedan derivar en accidentes o tragedias, por lo que se tendrán estos controles que probable influyan a la hora de hacer el conteo final, pero ha sido por buscar mejorar la seguridad de los potosinos y de los turistas que arriban a la entidad.

Detalló: “yo creo que no habrá un incremento de la afluencia de turistas este año porque se han puesto estas medidas, como es el caso de la Media Luna que será de máximo 2 mil 170 personas, estaremos vigilantes de que se cumplan estos límites hasta donde sea posible para no tener sobrecupos”.

Comentó que sitios como las Cascadas de Tamul tendrán el mismo sistema, además de que se llevó a cabo la capacitación para los lancheros en materia de primeros auxilios, así como también en materia de equipamiento como son los chalecos salvavidas que ya se revisaron para que sólo haya piezas en óptimas condiciones.

Finalmente, comentó que hasta el momento están seguros de que se han tomado todas las medidas preventivas adecuadas y se tiene la expectativa de que haya cero accidentes y saldo blanco, ahora solo queda esperar que a partir de este jueves y sobre todo el viernes se tenga la mayor afluencia de visitantes tanto en la capital potosina, como en la Huasteca y Zona Media.

vkc

Comentarios