21 / octubre / 2021 | 03:12 hrs.

Aprueban reajuste presupuestal del Ayuntamiento

El recurso se utilizará para atender distintas demandas, entre ellas el pago del adeudo a la empresa red ambiental Vigue.

Foto: Gobierno Municipal SLP.
Metrópoli 28/03/2019 22:07 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 22:07

Este jueves, durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se aprobó un reajuste presupuestal a la Ley de Ingresos, autorizada al primero de enero de 2019, de 137 millones de pesos que se utilizarán para atender distintas demandas del Ayuntamiento, entre ellas el pago del adeudo a la empresa red ambiental Vigue.

El alcalde Xavier Nava Palacios confirmó que el Ayuntamiento debía 90 millones de pesos a la empresa recolectora de basura y la pasada administración cubrió el pago de siete millones, por lo que el resto deberá ser pagado en 24 parcialidades de acuerdo a la sentencia judicial que recibió la administración a cuatro días de haber ingresado.

"24 pagos a partir del siguiente mes, siempre vamos a ir de frente a esta disposición judicial, no son 90 millones de pesos, hay que aclararlo, son 83 millones de pesos porque se realizó un pago por parte de la autoridad municipal en administraciones anteriores de siete millones de pesos, entonces el acuerdo fue distribuirlo y con el tiempo tratar de aminorar la carga para el Ayuntamiento", manifestó.

Además, se pretenden invertir recursos municipales en las delegaciones de Pozos, Bocas y La Pila, así como en la modificación o adecuación de la ventanilla única que servirá para realizar todos los trámites derivados del Plan de Centro de Población Estratégico.

“Estamos designando más recursos a distintas áreas de las delegaciones de San Luis Potosí para poder trabajar y para desarrollar estos espacios también del municipio, el otro tema tiene que ver con la ventanilla única temporal, por ejemplo, San Luis está en el limbo jurídico por distintas razones, por un Plan de Centro de Población Estratégico", señaló.

Comentarios