Se encuentra usted aquí

Da inicio Reunión Nacional de la CONOREVI en SLP

Actualmente en 2019 al menos el 75 por ciento de los mexicanos no tienen la capacidad económica para adquirir una vivienda si no es a través de un crédito
Foto: Archivo El Universal SLP
28/03/2019
02:36
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la XXXIV Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, evento encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón y el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Durante su intervención, el funcionario del Gobierno de México refirió que dentro del plan de la Cuarta Transformación, está de manera prioritaria cambiar el paradigma de la construcción de vivienda en el país, que con el modelo de desarrollo neoliberal se enfocó solo al negocio, dejando atrás a millones de mexicanos que no tienen acceso a una vivienda digna.

conorevi_slp.jpeg

Expuso que actualmente en 2019 al menos el 75 por ciento de los mexicanos no tienen la capacidad económica para adquirir una vivienda si no es a través de un crédito, lo que ha dejado un rezago de 14 millones de viviendas que se requieren, pero al mismo tiempo 5 millones de viviendas que han sido abandonadas.

Subrayó “la instrucción del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador es la de priorizar la producción de vivienda social, especialmente para las familias de más alta marginación y en las comunidades más alejadas y pobres del país, es un gran reto y no será sencillo, pero es nuestra tarea”.

Por su parte, el mandatario estatal durante su intervención subrayó que el país y San Luis Potosí necesita ser muy exitoso en materia de construcción de vivienda, lo cual, solo se va a lograr si hay una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno. Asimismo, reconoció que la entidad potosina tiene un considerable déficit en materia de vivienda social que se tiene que atacar.

Comentarios