Más Información
Con las lluvias que se espera se presenten en las próximas semanas, las comunidades de Enrique Estrada, La Tinaja, Palma de la Cruz y aledañas, pertenecientes a Soledad de Graciano Sánchez, se encuentran en un riesgo latente de inundación, así lo aseguró el director de protección civil de dicho municipio, Mauricio Ordaz Flores.
Aseguró que se han tomado medidas preventivas reforzando los bordos en las zonas donde se presentan las descargas de agua proveniente del Río Santiago y sus compuertas, aunque los pobladores las infringen con la intención de aprovechar el agua para sus sembradíos, lo que puede originar que la situación se salga de control.
"Metemos en algunas ocasiones costales de arena y otras veces con maquinaria pesada se refuerzan a través de un material que se llama tepetate que es más duro para que no lo pueda romper el agua y se pueda dañar alguna vivienda o romper ese bordo", explicó.
Señaló que, con la finalidad de concientizarlos al respecto, se han sostenido mesas de diálogo con los representantes de estas comunidades para evitar perjuicios a quienes viven en las zonas de mayor riesgo.
“Trabajar en coordinación con las diferentes comunidades Palma de la Cruz obviamente Tinaja, Cándido Navarro, Enrique Estrada y en la colonia Francisco Villa, que es donde hay más en riesgo", manifestó.
apl