Se encuentra usted aquí

Gobierno del estado sigue interesado en adquirir el teatro Alarcón

El presidente del fideicomiso para el rescate, Horacio Sánchez Unzueta explicó que autoridades estatales buscan restaurar y reactivar el recinto bajo un nuevo esquema de entretenimiento, sin perder su giro original.
Foto: Especial
28/04/2018
01:48
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La adquisición del teatro Alarcón es un proyecto que sigue en pie y está contemplado dentro del portafolio de planes del Consejo para la conservación y modernización del Centro Histórico. 

El presidente del fideicomiso para el rescate, Horacio Sánchez Unzueta explicó que el gobierno del estado a través de distintas dependencias estatales tiene contemplado de manera conjunta la adquisición del teatro Alarcón, para su restauración y reactivación, bajo un nuevo esquema de entretenimiento, sin perder su giro original. 

Confirmó que desde hace años se mantienen pláticas con el sindicato de mineros que son los propietarios del inmueble histórico, no obstante, hasta que se defina la condición legal del mismo se puede avanzar en las negociaciones para que exista certeza sobre la propiedad del mismo. 

"Debe ser acompañado por un proyecto de rehabilitación que le permita su uso, esto depende de los recursos y la negociación a la que se pueda llegar con el sindicato, a corto plazo es imposible por la disputa entre los propios propietarios, tienen que definirse a quien le pertenece para poder tener la certeza en la compra venta".

Finalmente dijo que no se tiene aún un monto de a cuánto podría ascender el costo del recinto, aunque se hizo el avalúo para tener un piso inicial del costo. Aseguró que se cuenta con un novedoso proyecto que reactivaría la operación de este espacio. 

 

apl

Comentarios