Tras la ola de homicidios en la zona metropolitana de la capital potosina que se han presentado los últimos días en diferentes circunstancias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Artega consideró necesario hacer un reforzamiento de la estrategia en la ciudad para inhibir este tipo de delitos.
El comisario Pineda comentó: “la verdad lamentamos y condenamos todo ese tipo de cosas, ese tipo de homicidios, pero lo único que nos queda es ocuparnos en eso, coordinarnos mejor entre los tres niveles de gobierno, en las mesas para la construcción de la paz, estamos trabajando en ello”.
Cuestionado en el sentido de si se reforzarán los operativos en la zona conurbada, Pineda Arteaga señaló: es algo que se tendrá que hacer, pero no solo aquí, sino en todos los lugares en la entidad en donde se presenta algún repunte se tiene que contrarrestar de tal manera que ya no se puedan presentar este tipo de hechos.
Añadió que la investigación como tal de los asuntos es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la Policía Estatal siempre estará atenta para poder coadyuvar en determinado momento para dar con los responsables y por supuesto detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Con peluches, colectivos se manifiestan frente al Poder Judicial; acusan afectaciones a menores en procesos familiares

Estado
Inicia conformación de nueva División de la SSPC para vigilar accesos a San Luis Potosí; operará en 2026

Estado
Llaman a Real de Catorce asumir responsabilidad y regular atracciones turísticas, tras falla en tirolesa

Tendencias
Un padre enfrenta a su hijo en SLP: la historia que marcó la Jornada 15 del Clausura 2026


























